jueves, 17 de septiembre de 2015

Marcapáginas

Hola a todos:
Hoy voy a comentarles sobre marcapaginas o "bookmarks". Son ayudas muy útiles para ávidos lectores de libros en formato físico. Un marcapáginas protege el libro de marcar las hojas con cualquier otro material que puede ensuciarlo, dañarlo o deformarlo incluso. 
Los "bookmarks" no deben ser muy gruesos ni muy pesados. Existen miles de modelos de marcapaginas, pero por lo general son elaborados en cinta de cenefa, ya que nos excluye la tarea de hacer dobladillos o coser el lateral para evitar que se descosa. También hay telas especiales con la medida de un marcapáginas, y que suelen estar entre los 20 y 25 cm. Tampoco mas chicos porque se perderían en un libro mediano :)



Para adornarlos se pueden utilizar blondas, cintas, deflecados, etc. pero es preferible evitar los "beads" ya que deformarian el libro o cuaderno donde lo usaremos. Es mas conveniente utilizar lentejuelas o cualquier material de tipo plano.

Para la parte trasera del marcapaginas se puede utilizar tela adhesiva, de la que se utiliza para dar firmeza al interior de ciertas prendas como los cuellos, puños, Esta tela tiene varios nombres. En Perú le decimos "pelón". (Vaya nombre jajajaja).

En el blog de La Cute Artesana encontrarán muchisimas ideas y trabajos realizados. Me encanta su blog. :)

Otra forma de reverso es usando la técnica del revés perfecto. A mi me encanta esta opción solo que es un poco mas trabajoso. Aqui les dejo la imagen de un marcapaginas que hice de Darth Vader.



Me quedo parejito... :) Esta técnica la aprendi de un youtubero llamado Wagner Reis. Entren a su canal Wagner Reis

Explica muy bien la tecnica de revés perfecto, aunque esta en portugues se entiende facilmente. Su serie Aula de Punto Cruz es muy recomendable de verla.


Y me despido por hoy. Un beso a tod@s.

El versículo del día

"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús"
1 Tesalonicenses 5: 18-18