miércoles, 27 de enero de 2010

Ordenando mis imagenes

Hoy me puse a ordenar mi archivo de revistas e imagenes en mi PC y baje un programa que me resulto super util, freeware y facilisimo de utilizar. Se llama XnView y es un gestor de imagenes. Tambie uso el Picasa 3 pero junto con este software me resulto una tarea mas facil la de revisar y trasladar los archivos. Ademas el XnView permite renombrar por lotes, por lo que pude cambiarle el nombre a varias imagenes a la vez y agruparlas de acuerdo al titulo de la revista.
Y para coronar la tarea me baje el DupKiller, es un buscador de duplicados, lo que me permitio eliminar de forma segura muchas imagenes duplicadas e identificar las de baja resolucion. Incluso pude buscar en mi archivos *.pat y eliminar los duplicados del PCStitch, ya que este programa reconoce cualquier formato siempre que se le agregue en su lista de extensiones.
Les dejo los enlaces de donde pueden descargarlos. Ambos son freeware (gratis)

http://www.xnview.com/en/index.html

http://www.dupkiller.net/index_en.html

besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario