domingo, 12 de junio de 2016

Explorando otras artes : Tejido a crochet y palitos o dos agujas

Hola amigas, es un gusto volver a saludarlas y publicar de nuevo.

He estado explorando y aprendiendo otro tipo de manualidades ya que siempre me he considerado una persona multifacetica. Esta vez con tejidos a crochet y palitos.

A lo largo de varios años he estado aprendiendo muchísimo de la experiencia de una youtubera muy popular en Perú. Su nombre es Esperanza Rosas y es una maestra muy paciente y carismática, les recomiendo sus tutoriales debido a la simplicidad y detalle de las explicaciones. Su pagina web es www.tejiendoperu.com y su canal en Youtube es https://www.youtube.com/user/esperosas

Aqui algunos trabajos realizados para mis hijos principalmente. Aun sigo tejiendo en mis ratos libres, me da mucha satisfacción ya que puedo ver que lo utilizan y aprecian mis seres queridos.
El tejer es terapéutico también. Debido a mis problemas de stress y ansiedad le debo dedicar paciencia y bajar mis revoluciones para no confundirme con los puntos y tener que destejer.. (odio destejer...grrrr)

Espero que os guste y si desean los patrones... bueno, eso si va a ser un poco difícil. Aprendí a tejer tomando medidas, pero les dejo la tabla que me sirve muchísimo para las medidas estándar y que se ajusta mucho a la fisonomía promedio aqui en Perú.

Bien, aquí las fotitos:

1. Las chalinas que tienen mis dos preciosos modelos son hechas en el modelo corbata o gatito. La azul es en lana tipo peluda y la amarilla en lana bebe.
Aqui el tutorial: http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/bufanda-gatito-o-cruzada/



2.  El chaleco azul esta hecho en lana gruesa marca Perlita Domino con cuello V a punto jersey.
Pueden revisar este tutorial para hacer los cuellos :
http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/t%C3%A9cnicas-generales/cuello-en-v/

La chompa roja con lineas azules esta hecho en punto jersey con cuello redondo.
Aqui el tutorial del cuello redondo:
http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/t%C3%A9cnicas-generales/cuello-redondo/


3. Esta manta es uno de mis últimos trabajos. Me demoro mucho en hacerla porque para mi cama de dos plazas necesite 80 cuadrados de 20 x 20 cm en colores diversos incluido el borde negro (2 hileras adicionales) y luego tejer en medio punto las uniones. Preferí unir con tejido debido a que en un inicio empeze a coser los cuadrados pero al poco tiempo empezó a abrirse las costuras. Con las uniones tejidas no hay ese problema. La lana empleada es de tipo gruesa. Yo use lana Perlita Domino en colores solidos y matizados, usando de otras marcas tambien. Lo finalize con dos hileras de contorno luego de unido y una hilera a medio punto alto en color blanco.
Estoy muy satisfecha con el resultado :)
En este tutorial encontraran la tecnica para hacer los cuadrados:
http://www.tejiendoperu.com/crochet/motivos-o-pastillas-2/



4. El abrigo que luce mi pequeño modelo esta tejido a crochet. Es un abrigo de corte clasico, con cuello y botones de madera.
Encontré en el precioso blog de Mariana Teje y Desteje el patrón del modelo y les comparto el enlace: http://marianatejeydestejeconamor.blogspot.pe/2010/07/mi-pequeno-galan.html




5. Esta gorrita la hice con lana delgada matizada y es sumamente sencilla de hacer ya que es un cuadrado a palitos o dos agujas y luego cosido en la parte de arriba con un encarrujado para cerrarlo y le añadí un pompón. Así de simple :).
El valor personal de esta gorra fue que la iba tejiendo mientras esperaba en el hospital para operarme de la vesícula, y la termine allí, con la esperanza de regresar y dársela a mi hijo.


 

 6. Esta chompa en cuello redondo esta realizada a dos agujas o palitos, en punto jersey con lana gruesa. Yo use Perlita Domino celeste y amarilla. (Se nota que me gusta esta marca de lana no?
 Aquí un tutorial de la chompa, pero yo no le puse ningún adorno tejido.
http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/prendas-y-otros-para-ni%C3%B1os/chompa-para-ni%C3%B1o/


Entonces esto es todo por hoy. Muchísimas bendiciones del Señor y ánimo en todo.

El versículo del día
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" 
Filipenses 4:7


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada