domingo, 24 de enero de 2010

Mis Materiales de Bordado

Hoy les voy a presentar mis materiales y accesorios de bordado. Me gusta ingeniarmelas cuando de hacer mas comoda mi labor se trata. Aqui les muestro:

Este es mi organizador de hilos:
Es un box de plastico que he dividido en 3 pisos con cajitas de carton de 6cm de ancho x 20 cm. de largo y donde pongo los hilos enrollados en bobinas de carton de 5 cm. de ancho. La ventaja de hacerlos yo misma es que siempre puedo conseguir carton para hacer las bobinas. Lo tengo ordenado por numero de hilo. Ademas tengo un inventario de existencias y una libreta para ir anotando lo que se me va agotando para restituir.
Ese extraño retorcijo de alambre rojo es mi atril para los esquemas mientras voy bordando. Esta hecho de alabre grueso retorcido y que puedo extender y plegar a mi gusto (y que si se deforma mucho puedo volver a ajustar :)
En la tapa del organizador ajuste dos bandas de elastico para sostener el folder con los inventarios y las tablas de conversion DMC-Anchor.
Tambien me es muy util un pequeño recipiente donde pongo los hilos seleccionados de acuerdo a la labor que voy haciendo, asi no malogro el resto de hilos ni los estoy manipulando demasiado.
Como tijeras de bordar uso una piquetera, es muy afilada y puede cortar en espacios muy reducidos. Ademas su costo es muy bajo (2 soles = 0.65c) por lo que si se gasta el filo no da pena botarlo.
Por ultimo: mi alfiletero es un raton que en algun momento fue un recuerdo de un baby shower. Decorativo no?

Uso tambien un bastidos que forre con tela polar en tiras, asi no maltrato el bordado.

Mi folder de mano con las ultimas labores. Como suelo tener la mayor parte de mis esquemas en la PC, debo imprimirlas y tener un archivo de ellas me es muy util cuando debo hacer trabajitos pequeños o para buscar ideas a la mano.

Si...el ratón alfiletero...jajajaja
Bueno, eso es todo.....si les intereso algun detalle escribanme para darles mayores luces. Saludos

4 comentarios:

  1. Buenas ideas! Yo estoy en las de aprender a hacer punto de cruz y su blog esta muy chévere. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que divertido tus ideas, son fabulosas y te felicito por tu creatividad, me copiaré de las tuyas. Muchas gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARISOL A AMI TAMBIEN ME GUSTA BORDAR EN PUNTO CRUZ Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR TELA AIDA,ESPERO ME RESPONDAS GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  4. SI PUEDES ME RESPONDES A MI CORREO FER_4_93@HOTMAIL.COM O ME BUSCAS EN FACEBOOK GRACIAS :D

    ResponderEliminar